INICIO / PROYECTOS / ESCUCHAR TODOS SUS NOMBRES 

ESCUCHAR TODOS SUS NOMBRES

 

vanbonn promotora cultural – proyectos – ESCUCHAR TODOS SUS NOMBRES

Sobre el proyecto

Escuchar todos sus nombres es un proyecto discográfico que quiere dar a conocer obras de compositoras históricas y dar visibilidad a la vida y obra de grandes artistas que han sido injustamente tratadas por la historia.

A día de hoy sólo el 5% de la música clásica que se escucha en los auditorios y teatros europeos es música compuesta por mujeres. (Estudio realizado por la Fundación Donne donde se analizaron 100 temporadas de 27 paises.)

En el álbum Escuchar todos sus nombres, el tenor Manuel Gómez Ruiz y la pianista Elenora Pertz abordan una serie de canciones de Fanny Hensel (1805 – 1847), Clara Schumann (1819 – 1896) y  Emile Mayer (1812 – 1883), de esta última, su Opus 10 que tendrá el primer registro mundial, dando así visibilidad a una compositora injustamente olvidada. 

Ludwig van Beethoven fue admirado y sirvió de inspiración a las tres compositoras, por ello, hemos querido recoger en el álbum el ciclo de canciones An die ferne Geliebte del genio de Bonnpara situarlas donde se merecen estar y nunca pudieron. 

Grabación apoyada por las ayudas a la producción musical del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias

ESCUCHAR TODOS SUS NOMBRES